Crema de berenjenas y pimiento para hablar de amor

Y tú qué, ¿qué tal vas de amor? Cada vez que nos cruzamos con un parroquiano por nuestra acera, le preguntamos por la familia, por la salud, por los chicos, qué tal llevan el colegio, o la uni... pero nunca nos atreveremos a preguntarle por el amor.

- qué tal Fulano, ¿estás enamora'o?
- pues ya ves, Mengano, algo pero es que últimamente lo tengo regular, un poco anemioso pero el doctor me ha dicho que no me preocupe, que con una tabla de ejercicios se me va a poner el amor renova'o, como cuando fui chaval, joven y hermoso, ardiente... en fin, que me lo va a dejar nuevo.
-oye, pues ya me contarás que lo mismo no me vendría mal un poquito de esa terapia, que aunque a día de hoy no me puedo quejar ya sabes que estás cosas llegan así, sin avisar...

¿Te imaginas un mundo capaz de darle la vuelta así a la tortilla?
No tengo ni idea de por qué las personas somos tan paranoicas en lo que al amor se refiere. Hay quienes se pasan la vida buscando el amor perfecto, o el verdadero, o el auténtico... le hacemos patrones con costuras de lo que nos han contado por aquí, lo que hemos leído por allá y lo visto por doquier... como niños inventando un mundo con nubes de color azul porque las blancas, grises y negras son demasiado reales para desearlas... A mí me contaron que el amor auténtico es el que dura siempre. Si se rompe por el camino, es porque o bien te equivocaste al elegir o bien porque eres un puro fracaso, una despegada malcriada que no ha sabido luchar por lo importante -bueno, esto si hay papeles de por medio porque si se rompe con un noviete anónimo pelillos a la mar-. ¿Tanto nos cuesta entender que el amor tiene su propia moral? ¿quién nos ha dicho que la vida creó el amor para perdurarlo? puede que nuestra única misión sea sentirlo, dejar que las chispas hagan y deshagan a su antojo y que nuestra única misión sea dejarnos nutrir, crecer, aprender de lo que desprende. Porque cada vez que nos enamoramos queremos ser mejores, más guapos, más dulces, más lustrosos, de arriba a abajo... a lo grande... ¿no es genial?

Puede que si le dejáramos más libre, si nos dejáramos de parrochadas morales y nos centráramos en el puro sentimiento, puede que así sabríamos sacarle todo su juguillo. Puede que si desde chicos nos hablaran de él con más naturalidad, quizás no sufririamos de pánico preamoroso o cinismo postmarital. Incluso, hasta puede que no le tendríamos miedo. El miedo a perderlo es tan irracional, que hace que lo rechacemos incluso antes de comenzar la función. Puede que si los roles sociales se mantuvieran al margen, de cada amor vivido podríamos cuadrar caja en positivo, contando los reales de felicidad que nos proporcionó y no con ese triste pagaré al portador de fracaso, frustración y oído cosido puntada a puntada por intentar retener lo que tuvo que terminar siglos atrás.

Tómate dos minutos, y piensa como tienes el amor. Estás enamora'o Fulano? pues devora a tu chic@, cómetelo como quieras: con picardías, caricias o chuperreteado a besos. Cada cual que lo exprese como le salga. Pero sácalo, y no seas como esos chicos del colegio que si te tiraban de las trenzas significaba que estaban por ti. Seamos más brutales: más abrazos, más picardías. Y por supuesto, más sexo, que no hay problema conyugal que pueda resolverse sin antes un buen repaso a los bajos, con mucho deleite carnal, a lo grande y entre una cosa y otra, risas, muchas risas... y luego, después, uno descubre que por fin puede hablar de "lo que nos está pasando" en el mismo idioma...

Y si el amor se murió, de puro herido día tras día, déjale marchar. No te aferres al destrozo que la frustración dejó tras de sí. Deja que marche, cúrate las heridas hablando mucho de lo que sientes, déjate abrazar y mimar y recuerda que aunque parezca mentira todo pasa. Junto con el hacha de guerra entierra también todos esos "nunca jamás" y vuelve al ataque. Ama de nuevo y deja que la vida haga el resto... Porque para cuando la vida decida que llegó el momento de apagar la luz, en ese instante que dicen que toda tu vida pasa por tu mente como un suspiro, pues puede que entonces, de tanto amor vivido, ese instante antes de irnos se haga eterno.
Y como siempre que hablo de las cosas de la vida, pues vengo con sopa. Una crema de verduras asadas para que intensifique el sabor, brutal, como un revolcón pasional. Quién quiera darle un poco de chispa que le ponga unas gotas de tabasco porque ya se sabe, las cosas buenas de la vida, con un toquecito picantón, lo más normal es que terminen ofreciéndote el postre entre crujir de sábanas... no es mal plan. Y por cierto, mi plan era hablarte de mi primer amor... lo haré en la próxima entrada...

[Continuará..]



Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas
  • 1-2 pimientos rojos
  • 2 cebolletas con tallo
  • 2-3 dientes de ajo sin pelar
  • 1 boniato no muy grande
  • 2 tomates
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • 1 y 1/2 litros de caldo
  • unas ramitas de tomillo fresco
  • 100ml. de sauerrahm (leche agría) crema agría o yogur. Lo que sea menos nata.
  • sal y pimienta
  • un chorrito de aceite de oliva


Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Lava las verduras y colócalas sobre una fuente de horno. Los pimientos y los dientes de ajo, enteros y sin pelar. Las berenjenas y cebolletas partidas por la mitad y las berenjenas con la carne boca abajo -así la piel protegerá  sus jugos y evitará que se sequen-.Los tomates por la mitad y el boniato en trocitos. Pones un chorrito de aceite de oliva y lo horneas 30 minutos. Si ves que cogen demasiado color, cubre las verduras con un poco de papel de aluminio. A la media hora, apagas el horno, dejas el papel de aluminio bien sellado, y dejas la fuente dentro del horno apagado unos 20 minutos.
  2. Pelas las verduras, las troceas y las pones en una olla junto con el caldo, el puré de tomate unas ramitas de tomillo fresco. Deja que cueza 10 minutos, añades el yogur o la leche agría y sal pimientas. 
  3. Sacas las ramitas de tomillo y lo pasas por la batidora o pasapurés. Listo para disfrutar.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

70 comentarios

  1. ¡cuántas verdades Mai!...¡me encanta lo que has escrito!....Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me he vuelto a enamorar de ti, cada vez que te leo, gracias por lo que compartes de tu alma, gracias por que he visto que no estoy loca, el amor lo han querido atar a miseras cadenas cuando es infinito un abrazo lleno de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amémonos a rabiar y así nos dejemos de patrones absurdos para contenerlo. Hablar de amor da vergüenza, casi siempre se relacciona o con la locura o con tener pocas luces. Pues yo contra más amo más ilustrada me siento, por qué será?
      Besos guapísima!

      Eliminar
  3. Uf que maravilla de crema... me encanta, estoy fascinada con ella, y con ese pan increíble. Y del amor, hay tanto que aprender... a mí se me rompió uno hace años y no veas lo que tardé en darme cuenta... vamos que lo entendí cuando ya se había ido... y ahora me lo tomo todo de otra manera, sin aferrarme a ideales sobre lo que debería ser aunque no sea...

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes!!! Muchas veces nos perdemos lo mejor por miedo a lo que será en el futuro, porque sabemos que la cosa no podrá durar para siempre. Pero nos engañamos, porque esos momentos de amor loco estarán con nosotros para siempre aunque al mismo tiempo nos preguntemos ¿qué pude ver yo en este tío?
    Tu crema de verduras me encanta, es parecida a una que hago yo de verduras asadas, pero con el puntico dulce del boniato debe quedar fantástica, apuntada queda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola:-D así de lindo y de fácil:-) el miedo nos quita muchos buenos momentos que nunca podremos vivirlos por cobardicas. Hay que desmelenarse y tener claro que el fuego siempre quema. Y las quemaduras duelen. Ahora , ¿por quién te dejarías quemar? asumido esto que comience la música:-D

      Besos!

      PD: el boniato hace justo eso, suavizar los tomates y pimientos sin apagar su bravura... pura lujuria:-P
      Besos

      Eliminar
  5. Ay loquita...tu si que devoras... pero la vida a cucharadas soperas... me encanta tu entrada y que pienses en estas cosas y las proclames a los cuatro vientos. Ama y ensancha el alma no?... en fin mi reina, que hoy vengo por sopa que caen chuzos de punta fuera y a ratos dentro (trabajo y demás) y mira, me llevo un buen plato de tu crema.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Charrita, hay que amar, cuando se puede con el alma y en los tiempos precarios hasta con las uñas:-)pero tenemos que ponernos las pilas, primero nosotras y luego se las cargamos a los pajarracos que endulzan y exasperan nuestra existencia:-P

      Besos reguapa! te quiero mucho!

      Eliminar
    2. Como me gusta eso de los pajarracos jajaja... no veas el partido que le saco a la palabrita últimamente ;)
      Yo también te quiero un montooooonnnnnnnn.... muaks

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón.La crema me encanta y esta con las verduras asadas tiene que estas especial.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ...me encantò, me encantò y me encantò! To'o.To'ito! La sopa una pasada, de las que me gustan. Te quiero guapa!!! Bacio. Sil.

    ResponderEliminar
  8. Y será verdad qué los primeros amores no se olvidan? ;-)
    Decirte que me has sacado más de una carcajada, si es que leerte es un gusto, ay! que razón tienes, pasar página (ya sabemos que es durillo) y seguir sintiendo amor, que nos hace reír, sentir bien, además de "repasar" ciertas partes, jeje
    Y la crema? a quedado en segundo plano? pues no, ese color tan precioso no parece de berenjenas y cómo también comemos por la vista...deliciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que algunas veces las palabras ensombrecen alguna que otra receta pero esta vez es el colofón. Si la preparas sabrás a lo que me refiero. En cada cucharada crece un fulgor vitaliceo que bien se merece un par de lindezas antes de ir a buscar la próxima y así, cucharada cucharada repetir el rito:-)

      Besos

      Eliminar
  9. Que bonito! y práctico! Cuando nacemos me parece que nos olvidamos el manual del amor dentro, lo sabemos manejar poco, y si es así es cuando duele. Gracias, guapa! Yo, aunque ando sin pareja, ando bién de amor, tengo dos soles que adoro y adoran, y me siento feliz. Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esos dos soles un día abandonarán el nido así que no te duermas en los laureles y deja que la mujer eche sus canitas al aire:-P un besazo guapa!

      Eliminar
  10. genial plato para los días fresquitos! y por acá las temperaturas han bajado un montón, no sé dónde se habrá ido el verano, ya estoy pensando en este tipo de sopas.

    ResponderEliminar
  11. Yo si algo puedo decir es que en cuestión de amor he estado siempre donde quería estar... y me alegro, porque eso que me llevo por delante... aunque he tenido que escuchar muchos comentarios por lo bajo y por lo alto.
    La sopa estupenda!!.. ha sido amor a primer vista :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo importante. Tener el corazón donde uno lo quiere tener:-)
      Besos

      Eliminar
  12. con las ganas que tengo que llegue el verano para dejar de pasar frio, pero mientras a disfrutar de caldos y cremas ricas y calentitas como esta

    ResponderEliminar
  13. Que si, que si a todo.!!!!.... en casa vamos de maravilla con las sopas y con el amor, tenemos de todo cada semana en la nevera para hacer nuevas cremas y en la despensa del amor también.... hay que llenarla cada semana, como la otra, cuando se acaba....:))) ...... la llenamos juntos. Besote grande y amoroso.

    ResponderEliminar
  14. El título no me inspira mucho amor (ni sexo, ni nada de nada), para mí la berenjena es una gran persona, pero el pimiento es un ser odioso, así que para mí una crema con ambos es una relación tormentosa xD

    Sin embargo, el resto me ha encantado (a pesar de que o te comes rápido esa crema, o esa relación no tiene futuro).
    Y aunque tienes más razón que un ¿santo? también te digo que soy la primera a la que me resultaría extraño que me preguntasen por el amor, y que contestaría un escueto y rápido, "bien, gracias".
    Supongo que precisamente por eso, porque son temas de los que no se nos habla con naturalidad, que lo llevamos dentro, y lo sentimos y mostramos cada uno a nuestra manera (que ojo, esto sí que me encanta, que no haya que definir la palabra o el sentimiento amor, que cada uno tenga el suyo, mientras sepa compartirlo con el afectado en cuestión).

    En fin, me chifla leerte, incluso cuando me preparas una crema con pimientos, ¿¿he dicho ya que odio los pimientos??

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo lamento porque te pierdes un gran acompañante. Pero en este caso, todo tiene solución. Lo eliminas y tan ricamente, no hay que hacer aspavientos como decía mi madre. En cuanto al amor, naturalmente hablando, no, no puede prescindir de su diálogo. Tenemos que romper los pudores así como su etiquetado y defender su derecho a la espontaneidad y libre expresión... no hay nada más bello en este mundo ,
      Besos

      Eliminar
  15. ay el amor....la verdad es que pase un tiempo que de tanto daño que me hicieron, de tan roto que tuve el corazón me puse un armazón que allí no pasaba ni quisqui...pero ya ves cosas dela vida que desde hace unos añitos sin buscarlo encontré a mi amor y ya te digo yo que nada de tirar de la trenza ni esas cosas.... beszos, abrzos, risotadas y todo lo demás...jua jua jua...me ha encantado la entrada y es que el amor es mucho amor .....la crema sale ya mismo por la impresora, como me gustan y ademas sin tropezones que así mi amor comerá que con tropezones no le gustan....con lo que me gustan a mi....el yin y el yan...un besote amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces en eso está el equilibrio en que a uno le gusten os tropezones y al otro no! menos mal que tirarte la coraza con Jaume porque sino mira tú que desgracia! porque te hubieras perdido a un tío estupendo:-) y ostras como te quiere!
      Besos! muchos! que yo también te quiero

      Eliminar
    2. es verdad Maite lo que me hubiera perdido...por cierto el pan que acompaña a la cremita se ve requetebueno...muuuuaks

      Eliminar
    3. Pues ese es el Hausbrot, el más corriente y barato que hay porque es el más popular que no falta en cada casa. Es un pan ácido (aquí venden sobrecitos con Sauerteig para darle el sabor aunque he leído que las abuelas granjeras le ponían el caldo de los pepinillos en vinagre a la masa) y lleva a demás especias: algo de semillas de cilantro y comino. Se suele hacer con una mezcla de harinas de trigo y centeno normal, no es un pan integral aunque si es de los que te va a encantar:-)
      Un besazo

      Eliminar
  16. Cuánto daño ha hecho eso del amor para toda la vida, y todo lo que lleva detrás! El aquí y el ahora cuentan, y es lo que hay que comerse a mordiscos, de eso no hay duda.

    Un besazo, Maite


    Y para mí, la sopa con un poco de Tabasco, siempre. Igual que a la vida, hay que ponerle picante para que tenga interés ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! así es Macu, un poco de chispilla para que todo resulte más ... ¿? pues más picante, sí señor!

      Por amor damos la vida, nos la quitamos y hasta la hipotecamos. Vida y amor es el matrimonio más solido en nuestra existencia, así que hay que hacer como con la sopa: echarle tabasco y rabiar a gusto:-)
      Besos

      Eliminar
  17. Pero.......¿qué anda en tu cabecita?.......la verdad es que yo nunca he tenido pelos en la lengua, es más hace muchos años que rompí con esos miedos de qué es lo que diran los demás.......yo estoy looooocaaaa de amor, hasta las patas, voy a hacer 10 añazos con él y no ha sido siempre un camino de rosas, y precisamente el amor ha sido lo que nos ha traído hasta aquí!!! y aún mejor, en los malos momentos, las reconciliaciones han sido apasionadamente tremendas...........ainnsss cuánto mejor nos iría en este país si nos dedicaramos más a la alcoba!!! y si además, tras el revolcón y su imprescindible conversación postcoito, te comes esta sopa..........eso sí es un paraíso terrenal, y lo demás chorradassss...
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que qué anda por esta cabecita? pues lo de siempre, tronquita. Yo y mis declaraciones, y mis sondas al espacio en espera de respuestas que siempre, siempre llegan.. una de ellas, la de mi mozo, que me ha dedicado unas palabras preciosas y finalizaba diciendo: "Te deseo que sientas mucho amor hasta el último momento. Y si todo ese tiempo pasa estando tú a mi lado... PERFECTO!" ¿no es para amarlo hasta morir? por cierto, si algún día caemos en picado, por favor, recuerdame este momento :-)

      En fin, que aquí hay sondas a terceros y hasta a cuartos. Porque hay que tomarse dos minutos para pensar y todo el tiempo del mundo para actuar. Como dices, que lindura por dios: dedicarnos más a la alcoba! sí señor, así tendría que ser para desintoxicar los sentimientos.. mira, me has hecho recordar una anécdota... mi amiga del alma y yo estuvimos enfadadas mucho tiempo... para el mundo exterior fue una estupidez. Para nosotras un paso en falso que no sabíamos resolver. Ella lo habló varias veces con su marido. En una de esas, él la dijo: Es normal que no sepáis reconciliaros. Vosotras no tenéis sexo y ese es el problema. Su marido, inglés para más señas, soltó esto con esa flema tan característica de los británicos... ella puso los ojos desorbitados... no sabía que decir. Él añadió: nosotros, cuando nos enfadamos, nos reconciliamos en la cama y luego hablamos de lo que nos pasó. Vosotras no habéis pasado por la cama, por lo tanto, os va a ser muy difícil arreglar esto solo con palabras... bueno, nos costó mucho pero que mucho tiempo recuperar el contacto... esta es una ventaja que tenemos las parejas y debemos de saber sacarle partido.

      Y si la sopa ayuda, pues saquemos las cacerolas y pongámonos a ello!

      :-) un besazo libélula!

      Eliminar
  18. Muy buenas reflexiones sobre el gran tema eterno de la humanidad. Es complejo, porque el concepto de amor cambia según la época y la cultura, y se puede amar de muchas maneras... Y aunque se empeñen a decirnos que el amor es algo químico, un instinto de la naturaleza por sobrevivir, yo me niego a reducirlo a alo así.

    Estoy contigo en que no hay por qué empeñarse en que el amor es eterno y que un amor perdido es un fracaso. Si la relación ya no tiene sentido, es absurdo seguir engañándose y sufrir por ello!

    La receta es brutal, de las que me gustan. Y es que he probado la crema de pimientos asados, y también con berenjena asada, así que tu combinación sé ya que estará deliciosa. Me la apunto para disfrutarla antes de que se vaya el frío.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y por eso creo que el amor tendría que estar por encima de cualquier época o cultura... y por cierto, eso de que es algo químico es más de lo mismo. Es la teoría anexada a los tiempos que vivimos...

      Pero el amor ha estado, está y estará pensemos como pensemos. Solo cambiará la manera de expresarlo abiertamente pero el sentimiento, la carne de gallina, las mariposas en el estómago... eso no cambia nunca:-)

      BEsos

      Eliminar
  19. M'ha agradat molt la teva dissertació sobre l'amor. És ben veritat, el veritable amor és el que dura sempre. I cal que no sigui perfecte, perquè les imperfeccions encara el fan créixer més... petons, guapa

    ResponderEliminar
  20. Maite, qué bonito lo que has dicho sobre el amor y nuestra incapacidad para hablar sobre él de manera naural. Qué dramático lo hacemos parecer, verdad? Qué de acuerdo estoy en eso de que queremos encorsetarlo y hacerlo ser lo que no es... A menudo hacemos eso con quienes decimos que queremos y es que, yo creo, que cuando más queremos cambiar a una persona, menos la queremos o la amamos.
    Y a todo esto... me ha sonado a maravilla la crema de berenjena y pimiento. Qué curioso! Me ha apetecido mucho y las sopas y yo somos muyyyyyyy amantes.
    Bsitos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad. Los pudores y esas infancias cargadas de reprimendas: ayyy cabeza loca! ayy locuela, que inocente... ayyy que simple.. expresar amor y alegría abiertamente era cosa de ligeros de cascos.. una lástima! pues si la preparas te va a apetecer repetir, te lo aseguro... sabor intenso y maravilloso:-)
      un beso

      Eliminar
  21. De cremas y otros amores. Se calienta el alma, se calientan los pensamientos, se enciende la cocina y se enciende el corazón!
    Que texto más romántico, inspirador y seductor. Una novela perfecta para llevar al cine entre cucharas y sábanas y las delicias de tu receta. Ya la anoto. Este mismo fin de semana me dejaré seducir entre la poesía y el sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis!!!! qué gusto leerte! qué abandonada te tengo! soy una despegada de mucho cuidado:-( pero ahora que nos tenemos cogidos por feisbuk será más fácil seguirnos los pasos!

      Así tendría que ser la vida en pareja, verdad? seducción tras seducción, roce de sábanas y sopas de intensos sabores y muchas vitaminas para reponer fuerzas:-D

      Y sí, por favor! házlo! cómete la vida, la sopa y a tu pareja!

      Besos

      Eliminar
  22. Menuda declaración de intenciones, que la "coja" quien la tenga que coger. Esto es sembrar a lo grande. Hace falta que lo entienda quien tiene que entender estos temas.
    Cuando falla una pareja, es al 50%.
    pero como dice Luis, de cremas y amores se calienta el alma, me gusta.....
    Mira eso de la berenjena y el pimiento, no se , no se, a mi me gusta mas el pan que lleva enganchao ¡¡¡ ozú menudo pan ¡¡¡
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tenemos que coger todos, que nos dormimos en los laureles y laureamos poco a la otra costilla. Y como dices, A lo grande!

      Uhmmm... no sé, a veces las parejas no son cosa de dos, sino de tres y hasta de cuatro... cosas de los números... lo importante, es que para manterlas vivas y coleando, hace falta eso, el 50% de la sopera de cada cual. Pero a veces, el empujoncito de uno hace que el otro pegue un respingo y despierte:-)

      Besos!

      PD: nada Lola, no seas triquismiquis que la crema está deliciosa para dar un redoble de tambores, un triplesalto mortal y hasta el salto del tigre. Prueba y ya me dices,

      BEsos

      Eliminar
  23. Que delicia leerte, eres auténtica. En mi casa somos todos muy amorosos incluso pegajosos, pero es lo mejor que tengo.Gracias también por tu sopa la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo como un pan enlatado de grande:-)
      Pasa un buen fin de semana

      Eliminar
  24. Ayy cuanta razón mi niña!! Lo que nos vendieron de niñas cuanto daño ha hecho, el amor para toda la vida, el hacerse respetar, ser buena amante, esposa y madre, las películas con final de comer perdices, jajaa!!
    Esas mariposas en el estómago no se tienen siempre, pero hay que complementarlas de otras maneras, buscarlas si hace falta, para que la chispa no decaiga y disfrutar a tope el día a día, pero sobre todo darle marcha al cuerpo que si no se atrofia y no lo queremos, no, no!!
    Los bajos bien y eso me hace sonreír de oreja a oreja y sentirme plena, satisfecha!!
    La cremita deliciosa, se la prepararé a Carlos a ver si me hace el salto del tigre!!!
    Besotess mi escritora favorita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así era verdad Teresa? una buena mujer aguantaba carros y carretas. La que no, era una perdida, o una malcriada, etc.

      Y como siempre, pero que sabia eres amiga! podrán desaparecer las mariposas en el estómago, las golondrinas del balcón pero el revolcón! Ay ese! que no nos falte! que no se nos atrofie el cuerpo de puro sin querer:-)
      Besos

      Eliminar
    2. Teresa, que borré sin querer el último párrafo. DEcía que eso, que a comer mucha cremita y hacer el salto del tigre, el tripe salto mortal y liarla parda:-D
      Besos

      Eliminar
  25. Veo que todas tenemos mucho que decir sobre amor y es que nuestro natural es amar y no hay mas gaitas. He pasado una etapa muy difícil, de esas que te dejan la boca amarga y el corazón encogido, de esas que saben a fracaso, pero a leerte me he dado cuenta que no es verdad. Aprendí muchas cosas en 25 años de matrimonio y creo que no solo fue culpa mía y que los dos nos perdimos en los recovecos del camino sin darnos cuenta. Ahora volví a encontrar el amor, si soy sincera yo sin amor no soy nada, y me empeñe en hacer de esto lo que yo quería, de hacer cumplir como fuera y donde fuera mis expectativas y ese es otro error... entrégate al amor sin esperar que se cumplan nuestros deseos porque, tal vez, no sean esos los reales y estás perdiendo el tiempo añorando lo que no es. Quiere a la persona que esta a tu lado por ser quien es y no por lo que es o lo que tu quieres que sea. Abre los ojos, siente sus manos en tu piel y déjate llevar. No esperes y como el me dice muchas veces "relájate, disfruta y se feliz". No es fácil y decirlo cuesta menos que hacerlo, pero que no nos llegue la hora, la dichosa hora sin haber intentado querer con la piel, con el sentido y sin egoísmo, simplemente por querer y porque unos ojos verdes brillen como estrellas cuando te miran (esto lo digo por mi, pero tanto pueden ser verdes, como azules, como lo que tengáis a mano). Gracias Mai, mil gracias porque me pierdo lo mejor y lo mejor lo tengo al lado y con mi empeño de hacer de él lo que yo quiero y espero, me lo estoy perdiendo y no están los tiempos para perderse nada. Y...¡¡¡¡¡QUE VIVA EL SEXO!!!!!! con salto, sin salto o haciendo el pino pero dale alegría a tu cuerpo Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lía,

      25 años dan para muchas cosas buenas aunque al final, la cosa no pudiera ser. Las separaciones, las roturas me gusta decir, siempre dejan el alma seco y una sensación de vacío, de no valió para nada, de tiempo perdido... es irremediable. DE cada uno de nosotros depende que le demos sentido o no. Sustraer lo bueno, los buenos recuerdos, enterrar los que sacaron lo peor de nosotros mismo y mirar para adelante, que la calle es larga y en cada portal hay nuevas voces, nuevas caras y nuevos deseos...

      Y cuándo , como a ti, de uno de esos portales se te presenta un renovado futuro lleno de amor y de nuevas vivencias, agárralo y vívelo intensamente sin más pretensiones que disfrutar de él. Eso en sí, es el gran regalo de la vida:-)

      Disfruta!
      Besos

      Eliminar
  26. Me quedo con esa frase sobre "el momento de apagar la luz", preciosa. Ojalá fuera así porque, sinceramente, no me puedo quejar. Quitando a ese primer amor post-adolescente que fue un auténtico desastre (quizás no fue ni amor y entonces no debería tenerlo en cuenta), mis relaciones han comenzado y acabado bien y el durante ha sido siempre intenso y de verdad. Así que el flashback seguro que merecerá la pena.

    Me ha gustado mucho tu reflexión de hoy y me ha traído grandes buenos recuerdos. Las cremas y yo, sin embargo, no tenemos una relación demasiado estrecha, pero claro, con verduras asadas y tanto tanto amor, igual tengo que abrir mi mente :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre tenemos que estar abiertos a lo nuevo y desconocido... esa crema lo mismo te da tal sorpresa que el flechazo lo mismo no hay quién lo desmorone y te veo dándole a la cuchara como una posesa:-)
      BEsos

      Eliminar
  27. Desde pequeñas nos han enseñado eso del vivieron felices para siempre pero lo cierto es que nunca nos han contado el resto de la historia. Muchas veces nos aferramos a los convencionalismos y antes se aguantaban carros y carretas por el que dirán. Aunque hoy en día el amor se vive de otra manera (muy distinto a como lo vivió mi abuela, me encantaba sentarme con ella y que me contara su historia) Hemos pasado de aguantarlo todo a no ser capaces de luchar por nada, con tanta película romántica parece que encontrar el am es tan sencillo como cruzar la calle y que es tan perfecto que dura para toda la vida sin necesidad de esfuerzo, sin compromiso no se llega a nada. Llevo desde los 16 años con mi marido y cada día somos más felices, pero la vida no es un camino de rosas uno se construye su propia vida y hay que luchar por lo que merece la pena. Me encantan estas reflexiones que haces porque nos hacen pensar, como bien dices, nadie por la calle se atreve a preguntarnos por el amor porque nos da no se qué saber si el amor ha triunfado o lo que nosotros teníamos por una pareja perfecta ha sido una farsa.
    Las cremas son de mis platos favoritos en invierno y más si vienen acompañadas de una buena dosis de amor así que me la llevo a mi cocina para inundar mi casa de buenos olores y mejores sabores que nos recuerden este sentimiento.
    Un besito desde Las Palmas y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una cosa es el amor y otra la convivencia. Puede que eso no nos lo hayan sabido separar porque en España hasta hace muy poquito el amor no contaba nada y era un género literario sin más...

      Así que tenemos que pregonar mucho amor por todas partes y repartirlo a cucharadas para compensar el tiempo perdido,
      Besos

      Eliminar
  28. Nada es para siempre.... eso creo yo y respecto al amor la cosa tampoco es muy distinta, yo creo que nace, crece y a muchas veces muere.... pues lo enterramos y ya se sabe, el muerto al hoyo y el vivo a por otro amor! Yo me copio tu crema que el amor ya lo tengo en casa y de momento vivito y coleando! Besos

    ResponderEliminar
  29. Tus palabras MAi,siempre son un sosiego para mi alma,un alivio para mi corazón.Siempre tan acertada y esclarecedora en tus argumentaciones.Es un gustazo tenerte ahí,leerte y aprovechar esa cercanía que solo tu eres capaz de brindar.
    Te adoro MAi!!...Es que me ha encantado absolutamente todo lo que has escrito.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) yo también te adoro!
      Besos

      Eliminar
    2. Pues... ¿¿¿qué quieres que te diga???: -Muero porque alguien, hoy, me pregunte por el amor. Esta mañana. Al salir a desayunar, ¡oye!
      …Llego a ti, como siempre, de manera inesperada. Pero llego, o te busco, justo cuando tengo que hacerlo y justo para aterrizar en ese claro del bosque, oportuno, ¡exacto!.
      Y es que esos hilos rojos que nos unen, invisibles, y no sé si mágicos o brujeriles, son así…Yo, esta mañana, 12 de enero, me levanté deseando que me preguntara, más que por la salud y el día a día, por el amor. Después de trabajar un rato, y rediviva como ando últimamente, fui a darme un paseíto por la red. Tropecé con tu “”Crema de berenjenas y pimiento para hablar de amor”” (en pinterest): Una crema que es todo pasión, y con una conversa sobre el amor!!!!!!
      No me digas que esto no es raro?!?!?!?!

      Y no, estamos de acuerdo: el amor no siempre es cosa de dos, a veces es de tres o más, y hasta de UNO!!!
      Todos se quedan en que el amor no se nos enseñó bien, como si fuera una queja… Pero recuerdo como algo tremendamente bello aquellos besos huidizos, aquellos dedos rozando lo prohibido, que luego escondíamos –colorados hasta la raíz del pelo- porque nos parecía que su olor nos iba a delatar. Recuerdo el amor furtivo en un portal, el corazón perdido entre escaleras y rellanos… los secretos, el daño que hacían los comentarios malintencionados… ¡sí! Pero no estoy segura de recordar otros momentos más libertarios con la misma pasión. Gracias por haber nacido cuando nací!!!!… Gracias por haber vivido, también, ese poco de comoquieraquesellame!!!

      Aprendí, o siempre lo supe quizá, que el AMOR no siempre es para siempre. Pero… eso lo ves aunque no te lo hagan repetir 10 veces, derechito y sin salirte, en una libreta de dos rayas. Y por mucho que te estén sermoneando lo contrario, ¿no? . ¿Cómo puede marcarte tanto algo que no se concreta en hechos?
      Yo lo vi, y sin embargo sigo deseando, sigo creyendo, sigo teniendo fé en que sí es posible. No siempre. No necesariamente. No , ¡qué va! ¡¡¡¡Pero, SÍIIII!!!!. No sé si tendrá que ver mi terquedad o que estoy fuera de la realidad (general). Que no le veo la ventaja a empezar una historia firmando justo lo contrario que antes se firmaba por plazo indefinido. Sentarse y decir… Vamos a separar cuentas, hijos y otras especies, propiedades, amigos, y hasta baldas en la nevera y en el armario del pasillo.
      Amar es estar loco, sentir que te salen alas (aunque siempre estuvieran ahí en realidad), comerte el mundo, encontrar razones a esas pequeñas maravillas que antes loabas por individual, sentirte generoso, tremendamente generoso y, también , me temo y aunque no se mencione nada de lo negativo, también algo posesivos y celosos y temerosos porque ese amor deje de estar.
      Y reír y desear y volverte, de tan ansioso, sediento y caníbal del amado. A la vez que entregado como una virgen al sacrificio de un Dios.
      No siempre es perfecto. No siempre fácil. No siempre estable. No siempre seguro. No siempre con el mismo grado. Y quizá, no sé, tampoco tan de tú a tú. A veces toca ser de a uno (esto lo aprendí recientemente). Y toca AMAR porque amar es lo único que se puede, lo único que nos llena a esos niveles, lo único que no depende de nada ni de nadie, sino de uno mismo. Se hace y ya!. Y entonces la vida se vuelve fácil, un poquito más fácil…
      Sí… hoy me gustaría que “alguien” me preguntara por mi estado emocional. Y decirle…
      Porque en lo que sí estamos plenamente de acuerdo es que es MARAVILLOSO cantarlo a los cuatro vientos, y de todas las maneras que encontremos, … que inventemos. Y besar a la luz del sol, y abrazarnos con alegría y … y… y… y compartirlo, también!

      Qué más puedo decirte?
      Que FELIZ 2014, amoroso, apasionado y apasionante!!! Que tengo pimiento asado, que quizá ase alguna otra verdura (no, berenjenas ahora no hay) para tomarme una crema espesita y picantona que me recuerde a ti.

      Un beso, mi querida Mai

      Eliminar
    3. Yo también te deseo para el 14 mucho pimiento asado con lo que sea, que al igual que nos pasa con el amor no necesita de mucho escenario para ponerse el mundo por montera... esta mañana al levantarme, si alguién me hubiera preguntado a mí, habría sido esceptica en mi contestación. A veces pierdo el hilo y se me olvida donde buscar... hoy me llegó la respuesta del cielo... ahh no? de una islita, lo sé pero me sabe como caída del cielo :-) Te dejo que tengo que ir a la islita a preguntar...

      Otro beso lindura!

      Eliminar
  30. Esperando llevo yo desde ayer.
    A ver si tiré campanas al vuelo antes de tiempo...
    Pero no... espero encontrar las palabras justas para contestarte que, de AMOR, voy bien servida. Gracias!!!! ;)
    De amor propio al menos. Y no refiriéndome al amor a uno mismo... sino a la capacidad de amar que llevamos dentro... y que a veces, de tanto (como de tan poco supongo que también ocurrirá), hace daño si no se canaliza, si no tiene objeto, incluso si no se entiende y acepta.

    Hace tiempo, no sé si lo comenté aquí, alguien me contó la historia de una viuda que había mantenido y mantenía el amor inmenso a su marido, sin necesitar nada más... Hablamos muchas veces de ese tema, como si nos extrañara.
    Pero luego, yo sola pensé: ¿Y si lo realmente importante no es la correspondencia (que si ocurre ya es vivir en el cielo!!!!), sino, simplemente, darse, entregarse (amar)?

    ....
    Y se sienten las mismas mariposas en la barriga, oye!!, la misma ternura, la misma pasión... No hay enfados que terminen en reconciliación con las ventanas entornadas al sol (y qué pena!!), no... pero te eleva, te inspira, te hace mejor (o lo intentas)... y fabricas pócimas, perfumes, patentes, patés... y ríes ....
    y se te ensombrece a veces la mirada, sí, ya, pero..........

    Es que el AMOR no se puede atajar... (o solo es para nuestros ligeros cascos???)... y es fiel cuando es... y eterno cuando toca... y blanco, de color... ruidoso cuando se le deja... alborotador, siempre... si es AMOR (no sé si me entiendes ))

    Ayyy, qué rollllooooo!! Si no te enteras, o si te enteras y por ello decides que es mejor no preguntar sobre cosas importantes ... ni responder... si te quedas sin palabras, igual sepas que es mutuo. Que llegas cuando tienes que llegar y espoleas TODO.
    Muchas gracias mi querida Mai. Yo hoy escucho a Marwan (http://youtu.be/MTfsznlMdws) . Pasé la fase Tiersen... o es que se acerca la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy estoy con el piano de Michael Nyman, ese que se quedó embarrancado en una playa de Nueva Zelanda y que luego se ganó tecla a tecla la pasión y que tan desbocada rugió que costó algo más de un dedo. Tan tan grande, que los nueve dedos restantes quisieron hundirse con él en las profundidades...

      Yo también creo que el amor es lo que es, que no necesita ni espejo ni reflejo para actuar ... pero nosotros sí que necesitamos un objeto en el que proyectarlo: las alas de la hija de Ada bailando en la playa, el horno para un panadero, un barco para un pescador, el pincel de un pintor... un amante, un marido, un hijo, un sueño, un ex-novio mitificado con el tiempo... nuestro propio amor, ese que todos necesitamos ejercitar en soledad para poder disfrutarlo en armonía con los que nos rodean... brutal, lindo, placido, rosa, negro, rojo, protector, exterminador... mil caras para un mismo personaje que nos acompaña desde que nacemos hasta que nos vamos... ¿lo inventó dios o nos creció muy a su pesar? imposible saber de él, como nace o crece o se esfuma o ataca... no sabemos nada de él excepto sentirlo. Es lo único cierto y palpable. Es lo único que podemos hacer, sentirlo, y como quién monta en bici, intentar mantener el equilibrio para no perder rueda y no terminar con la frente escacharrada o algo peor...

      Ay primavera, qué lejos estás....

      Eliminar
    2. Y sabes qué? que nadie se libra de él. Podrás odiarlo, maldecirlo, esconderlo, ni mentarlo, podrás hacer que no existe, que no crees en él, que te es indiferente... mentira y gorda! él siempre está, la cuestión es que hacemos nosotros con él...

      Así que sí, sería genial que la medicina lo supiera diagnosticar patológicamente para que cuando duela o se rompa o le dé un cólico nos lo supieran curar, con una poco de terapia por aquí, algo de dieta allá y un par de pildoritas... y arreglado...

      No sería lo suyo?

      Eliminar
  31. "Podrás odiarlo, maldecirlo, esconderlo, ni mentarlo, podrás hacer que no existe, que no crees en él, que te es indiferente... mentira y gorda! él siempre está..."
    Y, los viernes, con más fuerzas!!!!
    Por diossss, qué lleva un par de días esquivo, y estoy por arrancarle de un mordisco un trocito de oreja!!! ;)

    Buenos días, Mai!!
    Y tu corazón, qué tal?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón??? caprichoso. Se desboca y se espachurra con una facilidad grandiosa. Siempre que vuelvo de estar con mi hijo Álvaro, de disfrutarle a rabiar, de amar a mis hijos juntos y revueltos hasta no poder más, de ver como ellos se aman sin límite (es precioso como esos 20 años de diferencia les envuelve en una pasión lindísima).. y cuando regreso a mi exilio, a este valle cerrado y frío, solo de la mano del pequeño, con el corazón incompleto y miro a mi hombre y mi amor le reprocha: por tu culpa! y un ratico después le grita: por tu amor! cuando el corazón entra en fase sensata le razona a mi cerebro: no es culpa de él, los hijos vuelvan quieran las madres o no. El amor más grande es darles la libertad... y me siento repleta, pletórica hasta que de nuevo se enrabieta y sale con eso de "por tu culpa"... ya ves cuánto necesita que me hicieran la pregunta. Mil gracias :-)

      Ves que cosas? el amor, que por mucho que le conozcamos jamás dominaremos, nunca le someteremos a nuestro capricho y en más de una, el mayor acto de amor que podremos experimentar será el dejarlo marchar, aunque duela. Y en más de dos, sufrirlo sin reprochar aunque al mordernos la lengua se nos corte la digestión...

      Buenos días!!!!!!

      Eliminar
    2. Yo, que hice sufrir mucho a mi madre, como hija te doy la razón: Volamos. Y volaremos para volver algún día por la misma voluntad propia. Es así. Yo creo que la libertad es la garantía de no perder nunca... déjalo marchar, Mai... no hace falta que estés para estar (opino).
      Me llevo con mi hermana chica 12 años, no son como 20 pero son muuuchos. No la vi crecer día a día. Me perdí casi todo!! Pero ahora nos intercambiamos los papeles... a veces ella ejerce de madre, otras de amiga, algunas de hermana mayor y otras de hermana chica. No es como con mis otros hermanos con los que me llevo menos años, es muuucho mejor.
      Y no importaron las distancias temporales espaciales o de carácter.
      El amor es siempre amor.... y a veces también decir "¡por tu culpa!" Ayyy!!!

      Y Buenas noches!!!! (sin Gracias que ésas las tengo que dar yo ;)

      Eliminar

 
Copyright © Hierbas y especias. Diseñado con por Las Cosas de Maite